Los adoquines de Castelao no dejan dormir a los vecinos de A Illa

El vial fue recientemente reformado pero entienden que esa actuación no fue la correcta

Avenida de Castelao, en A Illa de Arousa.   | // IÑAKI ABELLA

Avenida de Castelao, en A Illa de Arousa. | // IÑAKI ABELLA / R. A.

R. A.

Apenas lleva unos meses abierta, pero la avenida de Castelao de A Illa ya acumula un buen número de quejas por el ruido que generan los coches a la hora de circular por un entorno que es semipeatonal. Los vecinos de la calle se han encontrado que los adoquines que se han instalado en esa calle son auténticos “generadores de ruido”, especialmente en horario nocturno “cuando nos vemos imposibilitados para descansar a causa del paso de vehículos”.

Así lo reconoce Antonio Gil Mouriño, un vecino de esa calle que reconoce estar muy molesto con lo que está ocurriendo. “Es cierto que los vehículos, durante el día, cumplen la norma de no exceder los 30 kilómetros por hora, pero por la noche pasan a altas velocidades, lo que provoca un importante ruido que impide descansar y supone una auténtica amenaza de accidentes”.

Desde su remodelación, la avenida de Castelao no ha causado una sensación indiferente, ya que hay vecinos que están encantados con esta actuación, al convertir en semipeatonal esa calle, a otros que lo ven un auténtico error ya que se ha llevado por delante un buen número de plazas de estacionamiento.

A mayores, desde la rehabilitación ya se han registrado algunos daños en la infraestructura, como el hundimiento de algunas losetas o la caída de una farola tras chocar un vehículo contra ella. La remodelación de la avenida de Castelao se acometió en tres fases diferentes y tenía como objetivo convertir esta calle en un espacio más amable con los peatones.

Suscríbete para seguir leyendo