A Illa cuenta con su primer centro de día privado con capacidad para 40 personas

Las instalaciones, situadas en la avenida da Ponte, abrieron sus puertas el pasado lunes y el viernes tendrá lugar su inauguración oficial

El centro de día de A Illa está en la avenida de A Ponte.

El centro de día de A Illa está en la avenida de A Ponte. / Iñaki Abella

R. A.

A Illa cuenta desde el pasado lunes con el servicio de centro de día, una iniciativa impulsada por tres mujeres que se instalaron en un amplio bajo de la avenida de A Ponte y que llevará el nombre de Arousa Centro de Vida. Las instalaciones cuentan con capacidad para 40 personas con diferentes grados de movilidad, desde aquellos usuarios que puedan moverse sin problema hasta grandes dependientes. El centro de día, de índole privado, cuenta también con transporte y tiene un ámbito comarcal en una zona en la que no existe este servicio, ya que ni A Illa ni Vilanova cuentan con un centro de día. En el segundo de los municipios existen las casas do maior, un proyecto repartido por las diferentes parroquias pero orientado a personas con movilidad.

En él, los usuarios podrán permanecer de 8.00 a 20.00 horas perfectamente atendidos. Las responsables del centro de día llevan año y medio de tramitaciones ante la Xunta y el Concello para que el pasado lunes pudiese abrir sus puertas. El viernes, después de que los usuarios con los que ya cuenta hayan abandonado las instalaciones, tendrá lugar la celebración de una pequeña fiesta de inauguración.

El centro se ha habilitado para todo tipo de personas, desde los mayores que son totalmente autosuficientes y que acudan a las instalaciones como un entretenimiento hasta aquellos otros que tengan un grado de dependencia.

Las instalaciones tienen 473 metros cuadrados de superficie en las que habrá una zona de comedor, sala polivalente y sala de curas. Además, se está hablando con futuros colaboradores de fisioterapia, peluquería y podología para que acudan al centro siempre que sean requeridos por alguno de los usuarios de las instalaciones de la avenida de A Ponte.