Sabela Fole recupera el proyecto de crear una playa en O Saco de Fefiñáns

La candidata a la Alcaldía por el PP de Cambados considera que con el nuervo arenal se mejoraría la fachada litoral y se ofertaría otro recurso de ocio a vecinos y visitantes

Sabela Fole, el día de la presentación de su candidatura. |   // IÑAKI ABELLA

Sabela Fole, el día de la presentación de su candidatura. | // IÑAKI ABELLA / A.Martínez

La candidata a la Alcaldía de Cambados por el Partido Popular, Sabela Fole, anuncia su intención de retomar el proyecto para la creación de una playa en O Saco de Fefiñáns. “Redundaría en una mejora de la fachada litoral y constituiría un recurso de ocio adicional para los vecinos y los turistas”, manifestó. En este sentido, la aspirante del PP apunta que “la regeneración y ampliación de la playa situada frente a las escalinatas de San Tomé ya fue acometida en su día por gobiernos del Partido Popular”.

Sabela Fole enumera algunas de sus propuestas de gobierno si gana las elecciones municipales del 28 de mayo. Así, apuesta por la renovación de la Praza do Concello, el acceso a Fefiñáns por la avenida de Vilagarcía o la avenida de A Pastora, entre otros viales. Asimismo, en su programa figuran la apertura de viales nuevos en Otero Pedrayo y Blanco Amor, la creación de aparcamientos públicos en el entorno de los centros educativos Magariños, San Tomé y Asorey, la mejora integral del monte de A Pastora o la creación de sendas pistas multideportivas en Torrado y San Tomé.

La candidata a la Alcaldía por el PP también ha terminado estos días una serie de reuniones con los vecinos del rural. Tras el encuentro de Castrelo, se ha comprometido a acondicionar la playa de As Saíñas, a ampliar el aparcamiento de la iglesia, continuar la senda litoral hasta el puente de A Barca, mejorar la seguridad vial en la carretera PO-550 o poner en valor el Monte do Castro.

Con anterioridad, Sabela Fole abogó por la creación de brigadas de limpieza y mantenimiento específicas para el rural, al considerar que estas han permanecido abandonadas durante los ocho últimos años. Otras propuestas para las parroquias son ampliar los aparcamientos junto a las iglesias de Oubiña y Vilariño, y crear más ludotecas en horario extraescolar.