Alberto Varela promete colaborar para buscar "una mayor potenciación de las instalaciones y actividades"

Se reunió con miembros de Virxe do Rosario ante el posible cierre del consultorio

Alberto Varela en la reunión con la cofradía Virxe do Rosario. |   // FDV

Alberto Varela en la reunión con la cofradía Virxe do Rosario. | // FDV / a.g.c.

A.G.C.

El candidato a la Alcaldía de Vilagarcía por el Partido Socialista, Alberto Varela, visitó junto a parte de su equipo las instalaciones de la cofradía de pescadores Virxe do Rosario de Vilaxoán, en compañía del patrón mayor Joaquín Santos y miembros de la dirección del pósito, en el que anunció un compromiso de “colaborar para buscar una mayor potenciación de instalaciones y actividades del local de la cofradía”.

En el encuentro celebrado en las instalaciones del actual consultorio vilaxoanés, Varela afirmó que “pudo estar operativo para abrirse porque la cofradía es muy generosa cediendo el espacio y porque el Concello pagó la reforma”.

Al mismo tiempo, el cabeza de lista se mostró decepcionado con que “otros sin ayudar a nada y sin poner un peso, vengan a hacerse una foto intentando engañar con una apertura fantasma a cambio de una gran cantidad de votos”.

Varela también hizo alusión al plan funcional conocido en recientes fechas sobre la Atención Primaria en Vilagarcía, en el que el Sergas especifica la apertura del centro de salud en la antigua Comandancia Marina, que llevará aparejado el cierre del consultorio. “Es la constatación por escrito de que su intención siempre fue cerrarlo”, declaró.