Propuestas electorales de EU para la familia

Los esquerdistas abogan por la conciliación

Algunos de los integrantes de Esquerda Unida.   | //  FDV

Algunos de los integrantes de Esquerda Unida. | // FDV / M.M.

M.M.

Esquerda Unida (EU) de O Grove quiere aplicar medidas con las que proteger a los niños y favorecer la conciliación familiar.

Lo hará en caso de conseguir la Alcaldía, apostando, por ejemplo, por “desbloquear el expediente de desafectación de los terrenos para poder ampliar la guardería de Rons y poder abrirla incluso en agosto para garantizar la conciliación”.

La formación que lidera José Antonio Otero González se propone, igualmente, reforzar el proyecto “Camiños Escolares Seguros”, mejorar y ampliar los parques infantiles, analizar la posibilidad de crear parques cubiertos y programar actividades conmemorativas municipales sobre “Os dereitos da Infancia, Día da Paz, Día da Muller, Día do Libro y el Día da Familia”.

"Ciudad Amiga de la Infancia"

Lograr el reconocimiento de O Grove como “Ciudad Amiga de la Infancia”, que el meco sea “un concello que fomente y mejore la transmisión del gallego como lengua inicial” y realizar charlas de formación para padres “sobre la educación de sus hijos” son otras propuestas de los esquerdistas.

Las propuestas de Esquerda Unida.

Las propuestas de Esquerda Unida.

Al igual que “realizar políticas para fomentar un concello igualitario desde la infancia; implantar comedores escolares y el plan madruga en todos los centros; fomentar el consumo de alimentos procedentes de la agricultura ecológica y el comercio justo; cerrar calles al tráfico en días festivos para su disfrute por la ciudadanía; y aumentar las ayudas para material escolar”.