Esquerda Unida promete reabrir las oficinas municipales en Carril, Vilaxoán y As Pistas

Quieren descentralizar la atención municipal

A.G.C.

Esquerda Unida propone abrir las oficinas de Carril, Vilaxoán y As Pistas para descentralizar la atención municipal y poner en marcha un servicio itinerante para atender periódicamente a los vecinos de todas las parroquias.

“La actual burocracia con la que se maneja el grupo de gobierno de Alberto Varela con respecto a la gente dificulta mucho las gestiones que tiene que hacer en el Concello”, destacó Juan Fajardo, candidato a la Alcaldía de Vilagarcía.

Al mismo tiempo, reclamó mayores medios ante la “deficiente implantación” de la administración electrónica y el envejecimiento de la población. “Realizan cualquier gestión y resulta ser un problema para cualquier vecino. Por ello, Esquerda Unida reabrirá las oficinas municipales “evitando la discriminación territorial para los vecinos”.

En este sentido, según explicó Fajardo, existe “una brecha digital, además de una brecha territorial que impide que la ciudadanía, que no es del centro, disfrute de los mismos servicios y recursos que aquellos que viven en el núcleo urbano”.

Además, el candidato propuso el servicio de oficina itinerante por el que usando las casas de cultura y centros socioculturales se pueda atender a los vecinos de Bamio, Cea, Castroagudín, Faxilde, Sobradelo, Cornazo, Rubiáns, Loenzo, O Sixto, Guillán, Trabanca Badiña y Sardiñeira, Galáns, Renza y A Torre.