EU veta las privatizaciones y quiere municipalizar servicios

“No volveremos a sacar a concurso servicios públicos que puedan ser prestados de forma directa”, garantizan los esquerdistas

José Antonio Otero González (izq.), alcaldable de EU.   | //  FDV

José Antonio Otero González (izq.), alcaldable de EU. | // FDV / M. Méndez

M. Méndez

Esquerda Unida (EU) de O Grove anuncia que en caso de colocar a José Antonio Otero González como alcalde no solo plantará cara a las privatizaciones, sino que procederá a municipalizar diversos servicios públicos.

No volveremos a sacar a concurso servicios públicos que puedan ser prestados de forma directa”, garantizan los esquerdistas.

Antes de anunciar que estudiarán “el coste de la municipalización de servicios públicos externalizados y prestados por empresas privadas con el propósito de gestionarlos de forma directa a la mayor brevedad posible”.

Los ejemplos

Hablan, por ejemplo, del servicio de limpieza de instalaciones municipales, del mantenimiento de los parques infantiles, Servizo de Axuda no Fogar y atención de las pistas de pádel.

La candidatura de Esquerda Unida.

La candidatura de Esquerda Unida. / FdV

A mayores, aluden a la creación de una empresa pública de servicios, la puesta en marcha del de grúa municipal y de un servicio de transporte urbano.

Otero y su equipo también se comprometen a establecer procesos de consolidación interna del cuadro de personal y a realizar los procesos de municipalización garantizando la máxima objetividad e igualdad de oportunidades.

Para terminar este grupo prometiendo que no contratará a empresas sancionadas en materia de prevención de riesgos laborales, que fomentará la participación de la economía social y que apoyará fórmulas de gestión a través de cooperativas.