Nueva etapa para los hombres y mujeres del IES Castro Alobre

Emotiva y concurrida fiesta de graduación

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Mariola Rodríguez, la directora del IES Castro Alobre de Vilagarcía, y fundadora del grupo de Diversidade Afectivo-Sexual del centro, no pudo estar más acertada cuando, en un emotivo discurso, recordó lo mucho que se perdieron los adolescentes durante la pandemia.

E igual de acertada estuvo cuando, como otros profesores del instituto, destacó la capacidad de los jóvenes para sortear todas las dificultades y salir adelante.

En el Auditorio

Fue en el transcurso de la fiesta de graduación de los estudiantes de 2º de Bachillerato, celebrada en un abarrotado Auditorio Municipal de Vilagarcía.

Asistentes a la fiesta de graduación del IES Castro Alobre, en el Auditorio Municipal de Vilagarcía.   | // M. MÉNDEZ

Asistentes a la fiesta de graduación del IES Castro Alobre, en el Auditorio Municipal de Vilagarcía. | // M. MÉNDEZ

Unas ochocientas personas presenciaron el lanzamiento de esta nueva promoción y pusieron la nota de color a la ciudad vilagarciana, ya que la mayoría, sobre todo los propios estudiantes, lucieron sus mejores y más llamativas galas para vivir por todo lo alto esta experiencia que, a buen seguro, nunca olvidarán.

Concurrida cena

Antes de participar en una igual de concurrida cena y dar comienzo a otro tipo de fiesta que, para muchos, se prolongó hasta bien entrada la madrugada, esos estudiantes estuvieron acompañados de padres, abuelos, tíos y demás familia, junto con amigos y profesores.

También recibieron el apoyo de representantes políticos como los integrantes del gobierno local Tania García, Paola María y Lino Mouriño, este último presente en el Auditorio en condición de orgulloso padre de una de las graduadas.

Tania García, Paola María y la hija de Lino Mouriño.

Tania García, Paola María y la hija de Lino Mouriño. / M. MENDEZ

Fue Tania García Sanmartín la encargada de subir al escenario para felicitar a estos jóvenes vilagarcianos, compartiendo protagonismo sobre las tablas con alumnas como Elena Mouriño Pérez, Sara Abalo Pérez, Lucía Gutiérrez Millán y Ainara Martín Díez, encargadas de las presentaciones de las distintas actividades propuestas.

Actuaciones

Entre ellas la interpretación de “Seven Nation Army”, a cargo de Lorena Fernández Miguéns, Paloma García y Carolina Claramunt. A la que siguió la ofrecida por Noa Patiño Oreiro, Xerome Vence Nieto y María Valcárcel Castromán.

Una de las actuaciones.

Una de las actuaciones. / M. Méndez

Un monólogo a cargo de dos alumnos, un vídeo recopilatorio de despedida, la intervención del profesor José Miguel Caamaño Castro y la interpretación del “Viva la vida” de Coldplay, a cargo de Anxos Abad Casal y Antía Varela García, fueron otras propuestas incorporadas al programa.

Todo ello sobre un escenario decorado para la ocasión en el que sonó con fuerza la poderosa voz de la alumna Lorena Fernández, y por el que pasaron todos los bachilleres graduados, citados uno a uno, para recoger su orla.

Suscríbete para seguir leyendo