La humanización de Trabanca Sardiñeira, más cerca

Costará 160.000 euros y se mejorarán los accesos | Critica la gestión de la Xunta tras “no dotar de camas” el albergue de Carril

Panorámica del proyecto de humanización de Trabanca Sardiñeira.  |  // FDV

Panorámica del proyecto de humanización de Trabanca Sardiñeira. | // FDV / a.g.c.

A.G.C.

El candidato a la Alcaldía, Alberto Varela, ha reiterado su compromiso de humanizar Trabanca Sardiñeira, mejorando así los acceso con la creación de un espacio verde tras “una demanda de los vecinos de aprovechar un entorno que permite mejorar la accesibilidad”.

Esta mejora y embellecimiento del lugar costará 160.000 euros y constará de la transformación del gran talud de acceso en un espacio de ocio y estancia con una mayor dotación verde y con mejor accesibilidad que el lugar actual. De este modo se prevé contar con escaleras, pero también con tránsito en pendiente para facilitar el paso de las personas que lo requieran. “Son claramente mejoras con respecto a lo que tienen ahora”, apuntó Varela.

Al mismo tiempo el socialista explicó que el proyecto de transformación de la zona podrá hacerse gracias a los fondos de la Diputación de Pontevedra. “El aporte de la Xunta de Galicia para humanizar la ciudad y crear espacios para las personas es de 0 euros”, señaló.

Por último, criticó la gestión de institución regional. “Da la sensación de que intentan biocotear cualquier avance como ocurre con el albergue de Carril, en el que esperamos que dote de camas”.