El “rockabilly” llega a Carril

Actúan este domingo a partir de las 13.00 horas en la plaza da Liberdade

Lou Reyes con su guitarra en una sesión.  |  //  V.NEIRA

Lou Reyes con su guitarra en una sesión. | // V.NEIRA / a.g.c.

A.G.C.

Este domingo, a partir de las 13.00 horas en la plaza da Liberdade, Lou Reyes y los Rockin’ Corsarios animarán Carril en la segunda sesión del Ágora Vermú con los ritmos rockabillys.

Esta nueva parada del ciclo con ciertos matutinos llega tras la concurrida actuación del grupo Galifunk Brass, que se celebró la semana pasada en el barrio de O Piñeiriño.

Lou Reyes lleva en activo desde los años 80, pasando por los mejores escenarios nacionales y de la Europa Rockabilly. El potente directo que presenta el artista está basado en un repertorio de adaptaciones y versiones del rock and roll de los años 50, marcadas por la fuerte “personalidad, presencia y su característica voz”.

En el caso de los Rockin’ Corsarios, responden a una banda que hace un recorrido por el psychobily, el rockabily y el rock clásico.

Aunque sus composiciones son mayoritariamente en castellano, algunas de ellas también se encuentran en versión inglesa, siendo un grupo histórico dentro del citado género y unos de los mayores representantes del rock and roll gallego.

Con todo, ambas formaciones musicales este domingo “harán que los asistentes bailen y pasen un buen rato”.

Suscríbete para seguir leyendo