La reconversión del ambulatorio en un centro cívico, última propuesta de Ana Granja

El PP plantea destinar alguna planta para el ocio y la cesión de un espacio a asociaciones

Ana Granja, candidata a la Alcaldía. |   // I. ABELLA

Ana Granja, candidata a la Alcaldía. | // I. ABELLA / a.g.c.

A.G.C.

El Partido Popular de Vilagarcía ha propuesto convertir el ambulatorio de San Roque en un centro cívico, una vez que se complete el traslado del actual centro de salud a su nueva ubicación en la avenida de A Mariña.

La candidata a la Alcaldía de Vilagarcía, Ana Granja, avanza que “el centro cívico incluye la creación de un centro de día y la cesión de parte del espacio a asociaciones juveniles, culturales o de emergencia social, que fomentarán la sinergia entre ellas para potenciar su actividad”.

De este modo, los conservadores plantean un proyecto ambicioso que traerá muchos beneficios a la sociedad vilagarciana. “El centro acogerá también un Punto de Salud Integral, en el que se organizarán actividades de formación y apoyo a la salud física y mental a través de convenios con colegios oficiales y entidades expertas en cuestiones que preocupan a la población”, añadió Granja.

De este modo, Ana Granja destaca el potencial que tiene el edificio. “Es un espacio muy amplio, con varias plantas. Hay infinidad de posibilidades para explotarlo en beneficio de todos. Queremos crear un centro con diferentes funciones, pero todas enfocadas a un mismo fin: mejorar la salud física y mental de los vilagarcianos”.

Por último, se plantea destinar alguna planta a las zonas comunes “donde se puedan practicar diferentes actividades como bailes de salón, talleres o juegos de mesa”.

[object Object]

La candidata a la Alcaldía de Vilagarcía se reunirá hoy, a partir de las 14.00 horas en el hotel Carril con el vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía, Francisco Conde, en un almuerzo-coloquio empresarial. Esta cita, denominada “Contigo más empleo, contigo más empresa”, reunirá a diversos empresarios y empresarias de la comarca de O Salnés, los cuales participarán de manera activa en el encuentro. Dicha cita tiene como objetivo abordar la situación que vive actualmente el tejido empresarial de la zona y posibles propuestas alternativas para el futuro.

Suscríbete para seguir leyendo