Ingresan en prisión los dos detenidos con 200 kilos de hachís

La red estaría liderada por Sergio R. F. “Limón”, un vilanovés con antecedentes | La jueza fija 30.000 euros de fianza para uno de ellos

Uno de los detenidos, durante su traslado al juzgado.

Uno de los detenidos, durante su traslado al juzgado. / Iñaki Abella

A. G.

Vilanova

Los dos detenidos por el Greco Galicia de la Policía Nacional en Vilanova y en Vilagarcía ingresaron ayer en prisión tras serles tomada declaración por la titular del juzgado de instrucción número 1 de Vilagarcía. Uno de ellos podrá eludirla después de pagar una fianza de 30.000 euros, cantidad que fijó la magistrada tras tomarles declaración durante más de tres horas.

Los dos permanecen investigados por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño para la salud. Uno de los dos detenidos es Sergio R.F., más conocido como “Limón”, un vilanovés que cuenta con numerosos antecedentes y es un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La operación se desató en la tarde noche del pasado martes cuando los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la sección de Greco Galicia, en colaboración con efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía, sorprendieron a uno de los individuos en un pase de 120 kilos de hachís cuando llegaban a la comarca en un vehículo preparado para el transporte. Tras la detención, se procedió al registro del domicilio de Limón, donde se encontraron otros 80 kilogramos aproximadamente, ocultos en una caleta. También se habría localizado el kilogramo de cocaína.

Tras los registros, los dos individuos fueron trasladados a la Comisaría de Vilagarcía, en cuyos calabozos permanecieron bajo vigilancia policial hasta las 14.30 horas, cuando se decretó su pase ante la jueza, siendo trasladados hasta el juzgado próximo. Durante tres horas, los dos hombres, estuvieron declarando y se realizaron diferentes pruebas a la droga para determinar la cantidad exacta y su grado de pureza antes de que se firmase el auto de ingreso en prisión.

Limón lleva más de una década vinculado al tráfico medio de estupefacientes. Ya en noviembre de 2010 fue uno de los siete detenidos en la conocida como Operación Cama, que considera al vilanovés supuesto distribuidor de la cocaína que se adquiría en O Salnés por personas llegadas de otras comarcas y que se encargarían de venderla al menudeo en sus puntos de origen.

La detención de Sergio R.F. no ha sorprendido en Vilanova de Arousa, donde es conocida su presunta vinculación con las drogas desde hace años, de cuando residía en una chalé de Tremoedo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents