Una veintena de desempleados acondicionan el Irmáns Dios

Han realizado podas y desbroces | Ya realizaron labores de mantenimiento en la mina Mercedes o el área fluvial de Vilarello

Visita del alcalde para ver las labores   | // FDV

Visita del alcalde para ver las labores | // FDV / a.g.c.

a.g.c.

Los aprendices de la especialidad de forestales del taller de empleo Ulla-Umia VI continúan realizando trabajos de mejora y acondicionamiento en los espacios verdes, zonas naturales y contornos de ocio de Valga.

Durante esta semana estuvieron trabajando en el parque Irmáns Dios Mosquera, donde llevaron a cabo labores manuales y mecánicas, así como tareas de saneamiento y limpieza en el entorno del río. En esta caso, además, realizaron una poda de seguridad profunda en los bordes fluviales con el fin de evitar que las ramas y partes caídas de árboles afectaran a la circulación de personas.

En esta ocasión, el alcalde, José María Bello, y la concejala de Formación y Empleo, Carmen Gómez, realizaron una visita a los aprendices para comprobar las tareas que estaban desarrollando y el resultado. Después de varios meses recibiendo clases teóricas y realizando prácticas, los alumnos ya se encuentran inmersos en el trabajo autónomo y cuentan con la destreza para emplear la maquinaria forestal.

Además de esta actuación, en las últimas semanas ejecutaron trabajos de puesta a punto en el entorno del museo de la Historia y en la plaza del Concello, así como podas, desbroces y otras acciones en la mina Mercedes, en el área fluvial de Vilarello y en Baño.

Esta iniciativa está orientada a mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de 20 personas desempleadas en especialidades forestales y carpintería.

Suscríbete para seguir leyendo