El tradicional homenaje a los valgueses de más edad reunió a 450 comensales

Fueron sorteados más de 300 regalos | Distinguieron a los asistentes de más edad: Ramón Magariños Gil, de 94 años, y Celia Bermúdez Barros, de 93

M. Méndez

El Concello de Valga celebró por todo lo alto una nueva edición de la fiesta de homenaje a las personas mayores. Una cita que cada año reúne a una multitud y esta vez congregó a 450 comensales en el almuerzo de confraternidad llevado a cabo en el pabellón municipal de Cordeiro, a base de empanada, langostinos, pulpo, carne “ó caldeiro” y postres.

La fiesta, en la que participaron el exalcalde Daniel Barreiro y el presidente de Extrugasa, Andrés Quintá, se completó con el sorteo de más de trescientos regalos donados por diferentes casas comerciales y asociaciones.

Los más veteranos presentes

Los más especiales fueron los regalos entregados a los asistentes de más edad: Ramón Magariños Gil, de As Cernadas (Setecoros), que ya tiene 94 años, y Celia Bermúdez Barros, una vecina de 93 residente en Balleas (Cordeiro).

El almuerzo se celebró en el pabellón de Cordeiro.   | //  FDV

El almuerzo se celebró en el pabellón de Cordeiro. | // FDV

Al igual que se homenajeó a Amalia Iglesias Cristobo, de A Devesa (Campaña) y Ramona Castroagudín Rodríguez, de O Carballiño (Sixto), aprovechando que estaban de cumpleaños.

Con baile

La celebración, que contó con baile amenizado por el cantante Jorge Menéndez, estuvo presidida por el alcalde, José María Bello Maneiro, el director xeral de Inclusión Social de la Xunta, Arturo Parrado, y miembros del gobierno local como la edil de Bienestar Social, Begoña Piñeiro.

El menú incluía pulpo.

El menú incluía pulpo. / FdV

Unos y otros disfrutaron de diferentes actividades culturales, gastronómicas y lúdicas en una jornada que, indican en el Concello, resultó “agradable y emotiva”, sobre todo porque “algunos vecinos se reencontraban después de mucho tiempo”.

Los mismos que antes del almuerzo pudieron asistir a un concierto de la Banda de Música Municipal de Valga, dirigida por Manuel Villar Touceda.

Suscríbete para seguir leyendo