Vilagarcía conmemora el Día de la Danza

Los dos espectáculos serán en la plaza II República y en el Auditorio

A.G.C.

Con motivo del Día Mundial de la Danza, que se conmemora este sábado, Vilagarcía contará con dos actividades que tienen como objetivo “poner en valor y llamar la atención del público sobre este arte y sobre quien lo practica”.

De este modo, la ciudad contará con dos citas. La primera de ellas será a partir de las 17.00 horas en la plaza II República en la que los alumnos de la escuela Perla de Arousa representarán varias coreografías para presentar a la ciudadanía su trabajo.

El segundo de los eventos será las 20.00 horas en el Auditorio de Vilagarcía con la representación de “Leira” por parte de la compañía Nova Galega de Danza. En esta obra, se transporta al espectador a “la dura belleza” de las labores del campo en el que la mujer es la gran protagonista.

El cuerpo de baile está compuesto por los bailarines Inés Vieites, Estefanía Gómez, Pablo Sánchez e Iván Villar, junto con la cantante Rosa Cedrón, los cuales desenvuelven una coreografía “en la que los artistas juegan con una escenografía minimalista sobre el suelo terrestre en el que la tierra termina por ser un protagonista más de la propuesta escénica”.

Las entradas para asistir a este último espectáculo cuestan un total de cinco euros y se pueden adquirir anticipadamente en www.ataquilla.es, así como en el propio Auditorio desde las 18.00 horas.

Asimismo, tanto desempleados como mayores de 65 años y poseedores del carné joven, tendrán un precio reducido de tres euros.

Suscríbete para seguir leyendo