Ravella bonifica por su interés público las obras en Vista Alegre y la Divina Pastora

Los promotores de ambos proyectos ahorrarán buena parte del impuesto de construcciones

Obras en el conjunto monumental de Vista Alegre, en 2021.  | // I.ABELLA

Obras en el conjunto monumental de Vista Alegre, en 2021. | // I.ABELLA / a.M.

A.M.

La corporación municipal de Vilagarcía celebra a las 17.00 horas de mañana jueves un pleno ordinario en el que, entre otros asuntos, se debatirá y votará la bonificación del impuesto de construcciones (ICIO) a dos obras que se van a realizar en el municipio, y que el gobierno local considera que son de especial interés.

Se trata, por una parte, de un proyecto para la reposición de parte del tejado del convento de Vista Alegre, y de las fases 3 y 4 de la rehabilitación de la fachada y las terrazas de la residencia de mayores Divina Pastora.

Al considerar el pleno de especial interés ambas obras, sus promotores -sendas entidades religiosas- podrán ahorrarse la mayor parte del impuesto municipal. Ambos asuntos se debatirán en el pleno de mañana jueves.

En el caso de Vista Alegre, estas bonificaciones permitirán dar continuidad a unas obras que se ejecutaron hace un par de años en el conjunto monumental.

También se someterán al dictamen de la corporación municipal las declaraciones de bienes patrimoniales y posibles incompatibilidades de los ediles.

Toponimia tradicional

En el apartado de mociones de los partidos de la oposición, se debatirá una propuesta del Partido Popular, en la que insta al gobierno a recuperar la toponimia tradicional y a poner en marcha un plan de mejora de la señalización en las parroquias y los lugares de interés del rural. En Común, a su vez, presenta un texto sobre las respuestas que da el ejecutivo a las preguntas formuladas por la oposición.

Suscríbete para seguir leyendo