Detenido un conductor que dio positivo en alcohol y drogas en Vilagarcía

Está acusado de tratar de huir de los agentes

Un control reciente de la Guardia Civil, en Vilagarcía.  | // M.M.

Un control reciente de la Guardia Civil, en Vilagarcía. | // M.M. / A.M.

A.M.

El pasado 22 de abril, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra circulaba por la carretera PO-549 (Pontecesures-Vilagarcía), cuando observó a un turismo accediendo a una rotonda a una velocidad excesiva, por lo que empezaron a seguirle para notificarle la infracción.

Sin embargo, el conductor, “hizo caso omiso a las señales tanto luminosas como acústicas para que detuviese la marcha, llegando en algunos tramos a circular por parte del carril contrario al sentido de la marcha”, apuntó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

Unos kilómetros más adelante fue interceptado, y los agentes vieron que el vehículo estaba ocupado por cuatro personas. Se procede a la identificación del conductor, que resultó ser un varón de 30 años, vecino de Portas. En un primer momento se negó a realizar la prueba de alcoholemia, pero accedió posteriormente, dando un resultado de 1,14 miligramos por litro en aire espirado, y 1,24 mg/l en la segunda prueba, lo que supone casi cinco veces más de la tasa máxima permitida.

La Comandancia explica que, a mayores, se negó en reiteradas ocasiones a realizar la prueba de drogas, “llegando a forcejear con los agentes mostrando una resistencia muy activa, teniendo que ser reducido procediendo a su detención”. Según el parte oficial, posteriormente sí accedió a realizar la prueba de drogas, y dio positivo en cocaína y metanfetaminas, resultado que está pendiente de confirmación en un laboratorio. Por todo ello, está investigado por los presuntos delitos de resistencia y desobediencia grave a la autoridad, y contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de drogas, así como por conducción negligente.

Suscríbete para seguir leyendo