Marea da Vila se compromete a “un cuidado de primera” en las parroquias

La formación morada presentó el pasado fin de semana su lista.

La formación morada presentó el pasado fin de semana su lista. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Podemos-Marea da Vila considera fundamental mejorar la seguridad vial, así como la recuperación del patrimonio natural y cultural, en Cornazo. Además, añaden, “el apostar por la dinamización de su entorno con actividades que atraigan a la gente joven”.

María de la O Fernández, vecina de la parroquia, apuntó que “los vecinos nos merecemos la recuperación de un entorno natural como es la Carballeira dos Borrizos”. En la misma línea subraya que “como vecina de Cornazo reivindico el valor comunitario de un espacio como la Carballeira, que necesita tareas de repoblación”.

Tras una reunión con la asociación de vecinos Agustín Romero, otras demandas recogidas fueron “el cuidado del río San Pedro y la rehabilitación de los lavaderos, medidas de seguridad vial, mejora de la señalización o la realización de actividades dirigidas al público joven”. También solicitan “la mejora de la iluminación de la rotonda y un acceso peatonal para los vecinos de Santa Mariña”. Además Marea da Vila se compromete a un “cuidado de primera en todas las parroquias”.

Suscríbete para seguir leyendo