Alberto García proyecta un complejo deportivo para tenis y pádel en Oeste

Alberto García supervisando asfaltados, hace unos días.  | //  FDV

Alberto García supervisando asfaltados, hace unos días. | // FDV / A.M.

A.M.

El alcalde de Catoira, y candidato a la reelección por el PSOE, Alberto García, anunció ayer que el Ayuntamiento ha redactado y aprobado el proyecto de construcción de un complejo deportivo en el lugar de Oeste. García explica que gestionó ante la Diputación la financiación del proyecto, que asciende a 401.400 euros.

En un comunicado, el alcalde apunta que, “se propone un edificio ligero que se configura fundamentalmente mediante una cubierta”. Bajo ella, irán una pista de tenis y dos de pádel. “Para la cubierta se expone una estructura metálica de grandes luces que contribuya al carácter de ligereza y provisionalidad de la edificación, resuelta mediante un conjunto de cerchas y correas ligeras con lucernarios en forma de diente de sierra”, añade García.

Además de las pistas deportivas, se proyecta un bloque de planta baja, contiguo a la fachada suroeste de la cubierta, que será destinado a vestuarios y otros servicios, como almacenes e instalaciones.

Esta será una de las infraestructuras de nueva creación durante el próximo mandato, en el que Alberto García confía en volver a estar al frente del Ayuntamiento.

Suscríbete para seguir leyendo