El mejillón de Galicia quiere hacer amigos para siempre en Barcelona

La DOP y Opmega promocionan el “oro negro” de batea en la Seafood Expo Global

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La Seafood Expo Global, que pasa por ser el mayor salón mundial de la industria de los productos del mar, y que celebra en Barcelona su edición más ambiciosa y concurrida, es escenario de una nueva promoción del mejillón gallego de máxima calidad.

La Organización de Productores Mejilloneros de Galicia (Opmega) y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Mexillón de Galicia se encargan de dar a conocer las potencialidades del “oro negro” de batea.

87 países

Lo hacen junto a proveedores de productos del mar, equipos y servicios que representan a 2.078 empresas expositoras de 87 países y se encargan en la ciudad condal de mostrarse ante importadores, exportadores, mayoristas, restauradores, hoteleros, supermercados y otras empresas minoristas y de servicios alimentarios.

De este modo, las entidades gallegas aludidas tratan de conquistar nuevos clientes ofreciéndoles sus últimas presentaciones, obtenidas con algunos de los más modernos equipos de procesado y envasado disponibles en el mercado.

Un gran escaparate mundial

La Seafood Expo Global / Seafood Processing Global se convierte, en consecuencia, en un gran escaparate mundial para un sector como el mitilicultor.

Algunos de los expositores de la Seafood inaugurada hoy en Barcelona.

Algunos de los expositores de la Seafood inaugurada hoy en Barcelona. / FDV

De tal forma que bateeiros, depuradoras y conserveras pueden seguir promocionando un producto con un marchamo propio de calidad y diferenciación que, asimismo, encierra sobradas garantías en cuanto a seguridad alimentaria.

Con el Intecmar

Un aval extra conseguido gracias al control del medio marino y de los productos cultivados en el mismo que ejercen la Consellería do Mar y la de Sanidade a través de centro como el Intecmar.

De todo ello presumen Mexillón de Galicia y Opmega en esta feria internacional, cuyo impacto económico se estima en más de 150 millones de euros para la ciudad de Barcelona; prácticamente la misma cantidad que generó en primera venta el molusco de batea gallego el año pasado.

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