El mejillón se va de gira a Barcelona

La promoción del "oro negro" de batea no descansa

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El mejillón gallego vuelve a salir de gira. Esta vez se promociona en la Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, considerada la feria comercial más grande del mundo para la industria pesquera y que se celebra entre mañana y el jueves en el recinto de Gran Vía de Fira, en Barcelona.

Participan 2.078 empresas expositoras de 87 países que ocupan 49.339 metros cuadrados netos de espacio expositivo.

La más grande de su historia

Se trata de cifras récord que suponen mejorar incluso la edición más importante celebrada hasta ahora, como fue la de 2019.

Entre los participantes estarán la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega) y la Denominación de Origen Protegida (DOP) que ampara al “oro negro” cultivado en las bateas gallegas.

No es la primera vez que asisten a una cita tan destacada. De hecho, Mexillón de Galicia ya participó cuando se celebraba en Bruselas.

Mané Calvo

“Continúa así la intensa campaña de promoción que esta DOP está desarrollando en distintos frentes con la intención de fortalecer nuestra marca de calidad e incrementar su conocimiento y reconocimiento ante los consumidores”, explican en el órgano gestor que preside Mané Calvo.

El puesto instalado por Opmega en la feria catalana, el año pasado.

El puesto instalado por Opmega en la feria catalana, el año pasado. / FdV

El mismo que recientemente acudió al salón Gourmets, en Madrid, y que complementa estas acciones promocionales con las jornadas que se llevan a cabo en plazas de abastos y supermercados, además de desplegar una estrategia promocional conjunta con la DO Cava.

Suscríbete para seguir leyendo