Aspérez afirma que MI es tan plural que cuenta con “afiliados del PSOE, BNG y PP”

El alcaldable independiente mantuvo un debate abierto con los vecinos

Asistentes al acto en el que participó José Manuel Aspérez.   | // T.H.

Asistentes al acto en el que participó José Manuel Aspérez. | // T.H. / Tino Hermida

Tino Hermida

Segunda entrega del ciclo “A Cova do Trasno” para presentar a los distintos alcaldables y ofrecer al público la oportunidad de preguntar y departir con los candidatos a las elecciones meañesas el próximo 28 de mayo. Ayer domingo era José Manuel Aspérez, por Meaño Independiente, quien se sometió a las 12 en la casa de cultura.

Acudió medio centenar de personas al encuentro, aún sin desvelar claves de su programa electoral, Aspérez Montes sí reconoció sentirse preocupado por “la situación económica en la que llegará el Concello tras un mandato caótico en esta faceta”, y que esta condicionará muchas de las obras o proyectos que hayan de afrontarse”.

Entre ellas, anunció la necesidad de un centro de día “en condiciones y con capacidad, porque el que tenemos hace ya mucho tiempo que se ha quedo pequeño, y muchas personas de la tercera edad se quedan fuera”.

Y a preguntas del público, Aspérez reconoció que, “en caso de buscar un acuerdo para gobernar, nuestra primera intención real será buscar una entente con las izquierdas para desbancar al PP de la Alcaldía, y darle a Meaño una nueva alternativa”. Sobre la inclinación de su grupo al PP, de que tanto se le reprocha, precisó que “para nada: en MI somos un grupo tan plural que tenemos no solo a simpatizantes, sino que contamos con algún afiliado del BNG, del PSOE y también del Partido Popular”.

Suscríbete para seguir leyendo