Velada intimista en O Trasno para conocer las propuestas de Diego Rosal en Meaño

“De joven quería ser militar pero di la vuelta e hice carrera musical, animado por mis maestros”

Suso Sueiro.  | // IÑAKI ABELLA

Suso Sueiro. | // IÑAKI ABELLA / Tino Hermida

Tino Hermida

De la mano de la asociación GAM, “A Cova do Trasno” estrenaba en la noche del viernes su formato de entrevista y coloquio. Lo hizo en un ambiente intimista y cercano, con luz y música, para realzar al protagonista apostado en un taburete -sin mesa de por medio-, fuera del escenario y a nivel del público. Un ciclo que en esta edición, dada la circunstancia de año electoral municipal, se propuso acercar a los alcaldables al público desde otro prisma.

Persona, vida familiar y política centraron la cita de 50 minutos que, en su primera entrega, recibía a Diego Rosal Chaves (BNG) en el salón de actos de la Casa de Cultura de Meaño, donde, acicalado para el momento, el candidato se enfrentaba a un coloquio en un ambiente distendido.

En lo personal, Diego Rosal reconocía que “de joven, yo iba para militar, pero me di vuelta y, animado por mis maestros, hice carrera musical”. Hoy ejerce de profesor de percusión en varias escuelas, y que, en relación a su vertiente de clown en la formación Píscore “a la política municipal le falta diálogo, pero también el tomarse las cosas con algo de humor”. En el coloquio, el público se interesó por la pousada de Cobas, el espacio natural del río Chanca, y por desenredar el ovillo de la política meañesa.

Hoy domingo, a las 12 horas, turno para José Manuel Aspérez, con el mismo formato y sede, música ambiental y duración de 50 minutos.