Más de 50 desempleados aspiran a una de las 15 plazas del curso gratuito en Fundivisa

La empresa contratará al 30 por ciento de los participantes

Una operaria de Fundivisa.  | // IÑAKI ABELLA

Una operaria de Fundivisa. | // IÑAKI ABELLA / A.M.

A.M.

Un total de 56 desempleados de Vilagarcía aspiran a participar en el curso de formación especializada que organiza la Concellería de Promoción Económica del Ayuntamiento en colaboración con la empresa Fundivisa y para el que se ofertan 15 plazas.

El curso es gratuito para los alumnos, y se centrará en el pulido y reparación de hélices y palas. El Concello financia la formación, mientras que la empresa se compromete a contratar posteriormente a al menos cuatro alumnos, lo que supone el 30 por ciento del total. Esta es la tercera edición de la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Vilagarcía con el doble objetivo de dotar a las empresas de mano de obra cualificada y bajar la tasa de paro en el municipio, y una vez más ha despertado el interés de vecinos que están en el paro.

El proceso de selección de las 15 personas que participarán en el curso comenzó el viernes y finaliza mañana lunes. Durante estos días, personal del área de Recursos Humanos de Fundivisa y un representante del Concello entrevistan a los 56 aspirantes para elegir a quienes mejor se ajusten al perfil requerido por la empresa. En la lista de candidatos hay principalmente hombres y la media de edad es de 34 años.

La formación constará de 90 horas de formación teórica y 80 de prácticas, que se impartirán en las instalaciones de la industria en el polígono industrial de O Pousadoiro. La elección de la especialidad de pulido y reparación de hélices y palas la hizo la propia Fundivisa, ya que esta es la parte del proceso productivo en la que actualmente necesitan mano de obra calificada.

Suscríbete para seguir leyendo