Un detenido en Vilagarcía con cannabis y recetas falsas de medicamentos

La Policía Nacional indica que el presunto “trapichero” intentó huir al ser descubierto

A.M.

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía han detenido a un vecino de esta localidad por un presunto delito de tráfico de drogas. Fuentes oficiales señalan que en el transcurso de un operativo, los funcionarios localizaron al investigado, “cuando llevaba a cabo diferentes transacciones de droga en plena vía pública”.

Los policías se dirigieron para él con intención de identificarle, y en ese momento el hombre, “realizó maniobras evasivas en su vehículo”, según el parte oficial. A pesar de ello, la patrulla logró interceptarlo.

La Comandancia señala que en el registro aparecieron, ocultos en el vehículo, 115 gramos de hachís, dos cogollos de marihuana, 11 pedazos más de hachís, preparados en bolsas individuales, así como varias recetas falsificadas de ansiolíticos y benzodiacepinas -medicamentos con efectos sedantes- y 250 euros en metálico.

La Policía Nacional de Vilagarcía, que dirige el comisario Luis Hombreiro ha intensificado en los últimos meses las actuaciones de control sobre el menudo de drogas en la ciudad. Así, se han realizado operativos en el entorno de O Castro y Os Duráns, por citar dos ejemplos, con intervenciones tanto en la calle como en negocios en los que presuntamente se vendían estupefacientes.

En septiembre de 2022 se llevaron a cabo dos operativos de gran envergadura, así como a finales de marzo pasado. En este último caso, se desplegaron una veintena de policías, que detuvieron a una persona y se incautaron de droga.