Una experiencia culinaria para los cambadeses

Alumnos del CIFP Carlos Oroza fueron los encargados de la elaboración

Varios de los alumnos del CIFP Carlos Oroza en Cambados.   | // FDV

Varios de los alumnos del CIFP Carlos Oroza en Cambados. | // FDV / a.g.c.

A.G.C.

La plaza de Abastos de Cambados disfrutó ayer de una jornada culinaria del programa “Degusta Europa” en el que los vecinos y los trabajadores del mercado municipal degustaron más de 800 tapas elaboradas por los alumnos del CIFP Carlos Oroza.

Tapas como la zamburiña gratinada, mejillones a la crema o la larpeira en la sobremesa fueron los grandes protagonistas del menú que diseñó el alumnado del centro de formación profesional pontevedrés.

Dicho programa gastronómica no para y Pontevedra será testigo hoy de estas elaboraciones. Será la antesala de las visitas a Tui -26 de abril-, Baiona -3 de mayo- y, finalmente, Vigo, el próximo 4 de mayo con las degustaciones que realizarán los alumnos del CIFP Manuel Antonio.

El Día de Europa

“Degusta Europa” es una iniciativa que pretende conmemorar la firma de la “Declaración de Schuman”. Asimismo, el objetivo principal de esta medida es poner en valor los productos de kilómetro O de la provincia y dinamizar los mercados y plazas municipales para dotarles “de un toque de innovación y vanguardia gastronómica” de la mano del alumnado y el profesorado de los centros Carlos Oroza, en Pontevedra, y Manuel Antonio de Vigo.

En esta edición la campaña está ligada al turismo con el “Orixe Rías Baixas” que pretende rendir un homenaje a la gastronomía de las abuelas de la provincia, recuperando así las tradiciones y reinterpretándolas con productos locales para defender “el patrimonio gastronómico europeo”.

Suscríbete para seguir leyendo