Abierto el plazo para la instalación de atracciones en las fiestas de Santa Rita

Los interesados deben inscribirse antes del día 9

Las atracciones de Santa Rita, en la TIR, el año pasado.  // I. ABELLA

Las atracciones de Santa Rita, en la TIR, el año pasado. // I. ABELLA / adrián godar

Adrián Godar

El Concello de Vilagarcía ultima estos días la organización de las fiestas de Santa Rita y abre el plazo de reserva de espacios para la instalación de las atracciones de feria, de los puestos ambulantes del mercado y de las pulpeiras.

Los interesados en colocar sus puestos tienen de plazo para presentar su solicitud hasta el día 9, a través de la web sede.vilagarcia.gal. Ahí tendrán que rellenar los formularios que se encuentran en el portal y añadir la documentación requerida.

Entre los documentos a presentar por los titulares de las atracciones de feria se tienen que acreditar los boletines eléctricos, los certificados de revisión de extintores, la inspección técnica anual de la atracción visada por el colegio oficial correspondiente y la póliza del seguro de responsabilidad civil, con una cobertura mínima de 600.000 euros.

Con respecto a los puestos ambulantes, no podrán tener un fondo superior a los dos metros y medio y en el recinto de las atracciones deberá haber un hilo musical único para las instalaciones, sin superar los 94 decibelios.

Ubicación

Cómo suele ser habitual desde hace años, las atracciones de feria se situarán en la TIR, donde el Concello las distribuirá atendiendo al criterio de antigüedad en cuanto a su participación en las fiestas. Con respecto a los puestos de venta de ropa, bisutería, complementos y alimentos, se situarán en el parque Miguel Hernández. Se podrán montar las atracciones a partir de la medianoche del 11 de mayo.

Suscríbete para seguir leyendo