El Multiusos de Vilanova se llena de color gracias a las mejores camelias de Galicia

Un total de 80 expositores de toda la Comunidad Autónoma participan en la VII Mostra que acoge el municipio | El evento finalizará hoy con la entrega de diplomas

El Multiusos se llenó de curiosos para ver la muestra.

El Multiusos se llenó de curiosos para ver la muestra. / Noé Parga

A. G.

Vilanova es uno de los municipios donde más y mejor se cultiva la camelia, la efímera flor de invierno que cuenta con una legión de admiradores y, sobre todo, de cultivadores. Así ha quedado claro este fin de semana en el Multiusos de Vilanova, donde más de 80 expositores han dado a conocer las mejores variedades que cultivan en sus jardines, convirtiendo el interior del inmueble vilanovés en un auténtico crisol de colores y olores. Todos ellos participaban en la VII edición de la Mostra da Camelia, con ejemplares llegados desde todos los puntos de Galicia, e incluso, desde el norte de Portugal.

Un expositor prepara su muestra antes de la inauguración. |   // N. PARGA

Un expositor prepara su muestra antes de la inauguración. | // N. PARGA / A. G.

Las puertas de las instalaciones vilanovesas se abrieron a las 13.00 horas para la inauguración oficial, pero la actividad ya comenzó a primera hora de la mañana, con todos los expositores colocando las diferentes variedades de camelia. Desde que se abrieron las puertas, muchos vecinos de la comarca se acercaron a disfrutar de la visión de estas flores, que solo son visibles entre el final del invierno y la primavera, descubriendo variedades nuevas o prácticamente desaparecidas. Además de la muestra de flores también se incluye otra de cuadros realizados con pétalos de camelias, en la que participan una docena de expositores. La actividad en el Multiusos continuará en la jornada de hoy durante todo el día y será cuando se entreguen los diplomas a los participantes.

Suscríbete para seguir leyendo