EU aboga por la conciliación en jornadas no lectivas y en horario de tarde

Los esquerdistas mecos prometen ludotecas en Semana Santa, Navidad y cada fin de semana

M.M.

Esquerda Unida (EU) de O Grove considera que “no es de recibo” que en fechas tan señaladas como Semana Santa no se organicen campamentos infantiles similares a los que funcionan en verano.

El grupo que lidera el alcaldable José Antonio Otero González se compromete, e caso de ganar las elecciones, a poner en marcha este tipo de ludotecas en cualquier periodo vacacional escolar.

Considera este grupo que en épocas como Semana Santa es necesario favorecer la conciliación familiar porque hay muchas familias trabajando que no tienen con quién dejar a sus hijos.

Su intención es “poner en marcha un servicio de conciliación en Semana Santa, verano y Navidad”, estudiando incluso “que esa conciliación pueda llevarse a cabo también en horario de tarde durante todo el curso escolar, cada fin de semana y en días festivos”.

EU llega a decir que esto “es posible” sin necesidad de recurrir al presupuesto municipal, ya que “existen ayudas para tales servicios, como las del Plan Corresponsable del Ministerio de Igualdad a las que ya sacan partido en otros ayuntamientos de Galicia”.

Suscríbete para seguir leyendo