Tres personas investigadas por sustraer combustible a camiones en Pontecesures

Los individuos, vecinos del municipio, fueron identificados el pasado miércoles y se les acusa de apropiarse de 175 litros de gasóleo

Garrafas de gasóleo intervenidas por la Guardia Civil.

Garrafas de gasóleo intervenidas por la Guardia Civil. / FDV

R. A.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Investigación de la Compañía de Vilagarcia de Arousa, en colaboración con efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Valga, han identificado el pasado día 12 del presente mes, a los presuntos autores de dos delitos contra el patrimonio, por la sustracción de gasoil de los depósitos de 7 camiones.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de la sustracción de gasóil de camiones estacionados en las instalaciones de un taller de reparación de vehículos pesados de Pontecesures, entre los días 18 y 26 de marzo pasado, establecimiento que ya había sido objeto de este tipo de hechos en diversas ocasiones.

En el primer hecho, sustrajeron unos 175 litros de gasoil, que introdujeron en un turismo en garrafas, en el segundo robo, fuerzan el tapón de uno de los depósitos, momento en que son sorprendidos “in fraganti” por una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Valga, huyendo del lugar dos de los autores, siendo sorprendido el tercero, oculto bajo una manta en el interior del vehículo que utilizaban.

Culminada la investigación, resultan identificados tres vecinos de Pontecesures de 48, 53 y 57 años respectivamente, resultando investigados como supuestos autores de un delito de robo con fuerza cometido el día 26 de abril, y un delito de hurto cometido el día 18 del mismo mes. Las diligencias fueron puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Caldas de Reis.