Las nuevas sendas de Caleiro esperan una empresa para hacerse realidad
La actuación mejorará el tránsito peatonal en 1,4 kilómetros de longitud | Las empresas interesadas dispondrán de 1.175.513 millones para ejecutar
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade licitó por 1.175.513 euros las obras de las nuevas sendas en las carreteras autonómicas PO-302 y PO-306 a su paso por Caleiro. El objetivo es habilitar el itinerario de uso peatonal continuo del margen derecho por una longitud de 1,4 kilómetros.
La intervención supondrá una inversión global de 1,3 millones al sumarse el pago de los predios necesarios para la ejecución de los trabajos. El acto de levantamiento de las actas de ocupación está previsto para el 24 de mayo.
La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia recoge la licitación de las obras, a la que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 24 de abril. El objetivo de la Xunta es iniciar los trabajos en verano y poder finalizarlos en el primer trimestre de 2024 con un plazo de ejecución de ocho meses.
Esta nueva intervención permitirá ejecutar un itinerario de una longitud de 1.100 metros en la carretera PO-302 y una senda de 270 metros en la PO-306. El itinerario contará con una anchura mínima de 2,20 metros y estará separado de la carretera por medio de un bordillo de hormigón y de un separador vegetal en las zonas donde se proyecten aparcamientos en batería.
El proyecto incluye la demolición de las aceras existentes y la ejecución de unas nuevas con pavimento enlosado de granito en todo el tramo de la carretera PO-302 que transcurre por el núcleo urbano de Vilanova.
Se incluye además los tramos que faltan de pluviales, saneamiento y abastecimiento además de la renovación de luminarias.
Suscríbete para seguir leyendo
- El centollo cierra otro año de récord y pasa a ser especie acompañante
- Marisqueo en Arousa: no hay orilla que valga
- La Guardia Civil vincula un accidente de tráfico en Vilanova de Arousa con un posible ajuste de cuentas
- El marisqueo de Noia tiende a recuperarse, pero el de Arousa sigue hundido
- Los parquistas «aguantan el tipo» en Carril
- El anuncio de aranceles en EE UU llena de incertidumbre al sector vitivinícola
- Hospitalizados dos adultos y un niño tras un incendio en su casa en Vilanova
- Brava, a produtora da Illa cunha marcada perspectiva feminista