Enrique Oubiña afirma que las trabajadoras de Servicios Sociales sufren “bullying”

Enrique Oubiña, en primer término, en un pleno. / INAKI ABELLA DIEGUEZ
R.A.
Enrique Oubiña, concejal de Somos Ribadumia, acusó ayer al gobierno municipal de “contratar a dedo” a una trabajadora social, y aseguró que el personal de los Servicios Sociales sufre “una situación inaceptable, con actitudes hacia los profesionales que podrían considerarse bullying y una gestión muy politizada”.
El Colegio Oficial de Traballo Social de Galicia anunció el martes que ha presentado una queja en la Valedora do Pobo contra el Concello de Ribadumia porque hace dos años que pidieron acceso al expediente de contratación de una trabajadora del área, y el Ayuntamiento aún no les respondió. El Colegio profesional cree que pudo cometerse alguna irregularidad y demanda más transparencia al Concello.
Tras conocer la postura del Colexio de Traballo Social, Enrique Oubiña ha recordado que él ya denunció hace dos años el proceso de contratación en los Servicios Sociales, y está convencido de que esta situación, “terminará en los juzgados”.
El edil pide la dimisión de la concejala Sofía Núñez, y sostiene que el gobierno municipal está presionando injustificadamente a las trabajadoras actuales.
Suscríbete para seguir leyendo
- Jiu Jitsu, el deporte que transforma el miedo en acomodo físico y emocional
- Centolla a 50 euros el kilo, camarón a 120 y nécora a 80, en las plazas de abastos
- Portos pone a la venta un velero varado en el muelle de Cambados
- Calzados Acosta, el comercio más antiguo de Vilagarcía que resiste tras más de 120 años de historia
- Pasa consulta en el centro de salud de O Grove sin estar activo en el Sergas
- Centollo en Galicia: 3 millones de euros en un mes
- Detenido en Vilagarcía por un presunto caso de violencia de género
- Evacuados dos octogenarios por inhalación de humo en Cambados