El Sergas “olvida” a unos 200 eventuales de O Salnés en las elecciones sindicales

El sindicato Prosagap considera que es un gesto muy feo hacia los trabajadores

Acto reivindicativo de Prosagap en favor de los eventuales.  | // I.ABELLA

Acto reivindicativo de Prosagap en favor de los eventuales. | // I.ABELLA / R.A.

R.A.

El sindicato sanitario Prosagap denuncia que el Sergas ha dejado a unos 200 trabajadores eventuales del distrito de O Salnés fuera del censo electoral para las votaciones sindicales del 11 de mayo. Según fuentes de Prosagap, la administración publicó el 20 de marzo el censo para los comicios, y se ha omitido en él a todos los trabajadores eventuales que tenían contrato con el Sergas en esa jornada. “Es triste que dejen fuera a los mismos de siempre, siempre ningunean a las mismas personas”, añaden.

Al conocer la situación, el sindicato remitió un escrito a la gerencia del área sanitaria, mostrando su malestar con la exclusión y solicitando que se rectifique. Además, se están poniendo en contacto con los trabajadores temporales para que cada uno de ellos presente una alegación individual, solicitando su inclusión en el censo.

En opinión de Prosagap, el hecho de que hayan quedado excluidos es un nuevo mal gesto del Sergas hacia estos profesionales, pues les niega tanto el derecho a voto como la posibilidad de presentarse ellos mismos como candidatos, para defender sus derechos desde dentro de la junta de personal. “Es muy triste que estés trabajando en un Hospital y que no aparezcas en el censo electoral cuando se convocan elecciones”, añaden desde Prosagap. Para este sindicato, el Sergas está incluyendo la normativa, “que establece que deben figurar en el censo todos aquellos que tengan contrato en vigor el día de publicación del mismo”, en este caso el 20 de marzo. Por ello, insta a los afectados a alegar. El plazo para presentar reclamaciones finaliza a las 13.00 horas de hoy miércoles.

Suscríbete para seguir leyendo