Comienzan las restricciones de tráfico en el entorno de Alexandre Bóveda

El Ayuntamiento diseña desvíos y dobles sentidos en Terra do Porto, su travesía y Sielas

Plano con los desvíos que serán efectivos desde hoy. |   // FDV

Plano con los desvíos que serán efectivos desde hoy. | // FDV / REDACCIÓN

R.A.

Las restricciones de tráfico por las obras de peatonalización en Alexandre Bóveda serán efectivas desde hoy mismo y afectan a Terra de Porto, travesía de Terra de Porto y rúa do Sol en O Grove.

El alcalde José Antonio Cacabelos pide disculpas a los vecinos por los trastornos que los trabajos supondrán para el tráfico rodado durante ocho días, si bien plantea un plan alternativo por vías adyacentes que minimizarán los efectos del tapón que supone este tipo de obras fundamentales en el núcleo urbano.

Así se han programado desvíos que obligarán a los vehículos a dirigirse desde Terra de Porto a la travesía del mismo nombre que durante este corto período de tiempo tendrá sentido doble. Y desde aquí el tráfico se dirige hacia rúa do Sol y hacia la rúa Siela, de modo que se facilitan todo tipo de conexiones.

El alcalde indica que el cierre temporal se debe a que hoy mismo comienzan los trabajos de ejecución de la acera y la preparación del carril para proceder al hormigonado de los mismos. “Estas tareas requieren como mínimo una semana de espera para que compacte de forma correcta y uniforme”, explica el regidor.

Desvíos previstos por el Ayuntamiento, efectivos desde hoy. |   // FDV

Estado reciente de las obras en la rúa de Alexandre Bóveda. | // FDV / REDACCIÓN

La acera a la que hace referencia es la que enlaza la calle de Terra de Porto con la de Sol y O Brañal, en la confluencia con la carballeira, indica el regidor.

Tras estos dos primeros días, “a partir del miércoles se llevan a cabo los trabajos de acondicionamiento del primer tramo que consisten en la preparación del carril de circulación para proceder posteriormente al hormigonado.

Entiende el alcalde que las obras se habrán completado después de Semana Santa, fecha a partir de la cual se volverá a recuperar el antiguo diseño del tráfico por esta zona.

Suscríbete para seguir leyendo