Alertan de madrugada por una hoguera en una nave okupada de Vilagarcía

Los vecinos temieron que fuera un incendio

Antigua nave de Saneamientos Nemesio.   | // IÑAKI ABELLA

Antigua nave de Saneamientos Nemesio. | // IÑAKI ABELLA / R.A.

R.A.

El Servicio de Emerxencias de Vilagarcía y los Bombeiros do Salnés acudieron a las seis de la mañana de ayer lunes a la antigua nave de Saneamientos Nemesio, situada en la intersección de Rodrigo de Mendoza con A Laxe.

Ambos servicios fueron alertados después de que vecinos del inmueble viesen salir humo de la propiedad. Al temer que hubiese un incendio llamaron a los equipos de emergencia. Cuando estos se presentaron en el punto vieron que los indigentes que pernoctan en estas instalaciones habían encendido una hoguera para calentarse.

Este tipo de incidentes son habituales en la antigua nave de Nemesio, como reconocen tanto en Emerxencias como los Bomberos. La vieja fábrica está “okupada” desde hace años, y a menudo quienes la habitan encienden fuego para pasar la noche o cocinar algo.

En el vecindario advierten de que la finca está llena de maleza, lo cual puede suponer un polvorín.

En la nave viven un número indeterminado y cambiante de personas. En su interior, se asientan en diferentes partes de la instalación, lo que parece indicar que se trata al menos de dos grupos distintos de personas.

Suscríbete para seguir leyendo