Una ingeniería compostelana llevará el control de las obras de saneamiento en Vilagarcía

Diez empresas ha presentado ofertas al concurso financiado por la Unión Europea

Obras de saneamiento en la rúa O Freixo de Vilaxoán

Obras de saneamiento en la rúa O Freixo de Vilaxoán / INAKI ABELLA DIEGUEZ

R.A.

Un total de diez empresas, nueve de ellas de pequeño tamaño, presentaron ofertas al contrato del servicio de asistencia técnica para la obra de mejora del sistema de saneamiento del ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa que acaba de ganar la firma compostelana IDOM Consulting Engineering Architecture S.A. a la que se ha concedido un plazo de 27 meses, con posibilidad de prórrogas, para ejecutarlo.

La actuación se enmarca dentro del programa operativo número 6 de la Unión Europea, organismo que lo financia a través del Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Económico Regional) sobre inversiones en el sector del agua para cumplir con los requisitos en materia de medio ambiente y a su vez para dar respuesta correcta a las necesidades identificadas por los Estados miembros en esta materia.

El propósito de la inversión que asciende a más de 214.000 euros es el de culminar con los requisitos de la Directiva Marco del Agua “a través de la inversión en infraestructuras de saneamiento, depuración y reutilización de las aguas residuales, y la mejora de la calidad del agua”, dice el epígrafe.

Asimismo se incluye en el apartado relativo a la reforma y la optimización de los sistemas de saneamiento de las rías gallegas y la operación de mejora de los sistemas de saneamiento y depuración en la ría de Arousa.

Para la elección de esta empresa como vencedora del concurso se han tenido en cuenta desde la propuesta económica, el documento técnico de la obra, la metodología comprometida para la ejecución de los trabajos de control de materiales, equipos y unidades de obra, así como respecto a las labores de inspección e implantación de los programas de seguimiento y control establecidos para la misma.

Otro de los puntos que se tienen en cuenta en su otorgamiento son las medidas que observa para el impulso demográfico de la localidad.

La adjudicación acaba de recibir el visto bueno tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Suscríbete para seguir leyendo