Master class de siete instrumentos de viento para los alumnos de la Escola meañesa

Las clases se imparten durante la próxima Semana Santa

Un ensayo de los alumnos de la Escola de Música de Meaño.   | // FDV

Un ensayo de los alumnos de la Escola de Música de Meaño. | // FDV / T.H.

T.H.

La Escuela Municipal de Música de Meaño organiza los cursos-masterclass de Semana Santa, que se impartirán los días 3, 4 y 5 de abril, y para los que está abierto el plazo de matrícula hasta el 29 de marzo. La iniciativa aúna cursos de tres días con masterclass de una única jornada, según la disciplina instrumental que se elija.

Tres son los cursos instrumentales intensivos de este año. Uno de violonchelo, a cargo de Cristina Nogueira Pérez, profesora lucense con más de dos décadas impartiendo clases en diversas escuelas y conservatorios, que tiene en su haber la colaboración con varias orquestas de Galicia, y que integra la formación Lucus Ensemble. El segundo, de flauta, impartido en su caso por César Concheiro Guerrico, profesor en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña. Y el tercero, el de clarinete, a cargo de la profesora Meritxell Coloma Castillo.

Por su parte las clases magistrales que se ofrecen -estas en jornada única-, son, para el lunes 3 de abril, las de trombón, a cargo del David Manuel Rodríguez Álvarez, profesor de la metal grave en la Escola de Música Banda de Celanova; trompa, por cuenta de Mª Pilar Siméo Gijón, profesora del Conservatorio de Vigo y que repite experiencia en Meaño; y tuba, de mano del maestro Nicolás Portas Ricoy.

Suscríbete para seguir leyendo