La fiesta del Carmen estrena comisión y concurso público

Las empresas interesadas en explotar atracciones de feria deberán pujar por el espacio a ocupar | El Concello se hace cargo de todo

La presentación de la nueva comisión y del cartel.   | //  FDV

La presentación de la nueva comisión y del cartel. | // FDV / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El alcalde y la concejala de Cultura, José Cacabelos y Noemí Outeda, presentaron ayer la nueva comisión organizadora de las fiestas del Carmen, que preside Óscar Padín y es la misma que promueve cada año la de San Martiño. También se dio a conocer el cartel y el avance del programa, a lo que se añadió que el Concello colaborará con 22.000 euros y haciéndose cargo de la gestión del espacio en el que se ubican las atracciones de feria.

El propio alcalde detalló que en lugar de hacer una cesión del suelo a la comisión, que es como se hizo siempre pero que entraña unos trámites administrativos “cada vez más complicado”, lo que va a hacerse es “abrir un proceso de concurso público”.

De este modo “las atracciones interesadas en instalarse en O Corgo podrán pujar por el espacio que les interese y se les entregará a modo de concesión, directamente gestionada o controlada por el Concello, y entregando todo el dinero que se recaude a la fiesta del Carmen”.

Dicho esto, el regidor quiso destacar la implicación de la nueva comisión organizadora y agradecer el trabajo realizado por la saliente, siendo consciente “del enorme trabajo y sacrificio personal, familiar y profesional que requieren este tipo de colectivos”.

De este modo, Cacabelos quiso “dar la bienvenida a esta nueva comisión y a todos los colectivos que colaboran en las fiestas del Carmen, como la asociación que lleva su nombre, la de los Dolores, Paradanda, Cantodorxo o la coral polifónica de la cofradía de pescadores San Martiño”.

Suscríbete para seguir leyendo