Cambados planta árboles en O Pombal con el nombre de niños nacidos este año

La actividad pretende fomentar entre la población el cuidado de la naturaleza

El alcalde, Samuel Lago, en el centro, con las familias que acudieron ayer a ver los árboles con los nombres de sus hijos. |  // NOÉ PARGA

El alcalde, Samuel Lago, en el centro, con las familias que acudieron ayer a ver los árboles con los nombres de sus hijos. | // NOÉ PARGA / A.Martínez

Teo, Uxía, Luna... son tres nombres de otros tantos niños nacidos en Cambados en lo que va de año... Y son también nombres de tres árboles recientemente plantados por el Ayuntamiento de Cambados en el entorno del complejo deportivo de O Pombal.

El alcalde, Samuel Lago, y los padres de varios niños nacidos desde el 1 de enero pasado visitaron ayer esta zona para presentar “Arborízate”, un proyecto impulsado por el Concello y la empresa de recogida de residuos sólidos urbanos, Valoriza, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia de los árboles y el medio ambiente.

Ayer se celebró en España el Día del Árbol, y la campaña de Cambados consiste en celebrar esta efemérides plantando un ejemplar por cada niño que nazca en el municipio. Desde el 1 de enero se registraron diez niños, de ahí que se hayan plantado diez árboles en O Pombal. Todos ellos son frutales, y cada uno de ellos tiene una placa con el nombre de uno de los niños.

Samuel Lago plantea que pretendían con esta iniciativa vincular la plantación de nuevos árboles, “con los nacimientos”, con el objetivo de que esta iniciativa cale en las nuevas generaciones y se respete y valore más el entorno natural.

El alcalde añade que la campaña nace con vocación de continuidad, y afirma que cada Día del Árbol se hará una plantación con un ejemplar por cada recién nacido. En esta ocasión, fue el Ayuntamiento el que contactó con los padres que habían tenido un hijo en los últimos meses. En lo sucesivo, las familias podrán ponerse en contacto directamente con la administración municipal.

Lago apunta que existen más zonas verdes en las que se puede dar continuidad a esta campaña, y que en caso de necesidad a más largo plazo se habilitarían incluso otras alternativas.

Suscríbete para seguir leyendo