Las primeras lampreas se cocinan el sábado

Miguel Mosteiro ofrecerá un taller en la Festa da Lamprea de Pontecesures

Lampreas capturadas en el río Ulla.   | //  ABELLA

Lampreas capturadas en el río Ulla. | // ABELLA / M. Méndez

M. Méndez

La fiesta propiamente dicha, con la que rendir tributo a la lamprea del Ulla, se celebra el domingo desde las 12.15 horas, con recepción de actividades, pregón –a cargo de la actriz y presentadora Isabel Blanco– y, sobre todo, con la popular degustación del preciado pez cartilaginoso, que se servirá a la bordelesa, en escabeche o en empanada en alrededor de 300 menús.

Pero el Concello de Pontecesures ha programado otras muchas actividades con las que completar un fin de semana de celebración.

Taller infantil

De ahí que para el sábado se anuncie un taller infantil de ciencia, en sesión matinal, y una demostración de cocina a cargo del afamado chef Miguel Mosteiro.

El cartel de la Festa da Lamprea.

El cartel de la Festa da Lamprea.

Será él quien, el sábado a partir de las siete de la tarde, se encargue de preparar las primeras lampreas del evento culinario.

Y lo hará mostrando a los 30 asistentes con los que se completará el aforo de la actividad diferentes maneras de cocinar el primitivo parásito marino que se ha convertido en la principal tarjeta de presentación del Concello de Pontecesures.

Suscríbete para seguir leyendo