Catoira sigue la senda que marca la ONU

Niños y comuneros se sumaron a las iniciativas en toda la comarca por el Día Forestal Mundial

Escolares de Catoira durante la plantación de árboles autóctonos, esta mañana.

Escolares de Catoira durante la plantación de árboles autóctonos, esta mañana.

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La conmemoración en O Salnés y Ullán del Día Forestal Mundial o Día Internacional de los Bosques, que se repite cada 21 de marzo en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), llegó hoy a su punto culminante con actividades como las desplegadas en Catoira.

En este caso a instancias de la comunidad de montes de San Miguel, presidida por Luis Rey, en colaboración con la empresa Redenor y el distrito forestal de O Salnés.

Como en Valga

A imagen y semejanza de lo que se hizo en días pasados en localidades como Valga, y como sucedió también hoy en otras como Cambados, los niños catoirenses y los comuneros se reunieron en el monte –cerca de los molinos de viento– para plantar especies autóctonas.

Algunos de los participantes.

Algunos de los participantes. / FdV

Como también para concienciar a los demás jóvenes y al conjunto de la sociedad sobre la necesidad de mantener limpios los montes para evitar incendios.

Clase práctica

Una lección que se completó con una “clase práctica” para que los estudiantes de sexto del colegio Progreso de Catoira pudieran ver cómo funcionan los camiones motobomba.

Fue una de esas experiencias que avala la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) por contribuir a implicar a los más jóvenes en la preservación medioambiental del territorio en el que les toca vivir.

Los niños practicaron con las mangueras.   | //  FDV

Los niños practicaron con las mangueras. | // FDV

“Una experiencia entretenida y muy positiva”, explica el presidente de los comuneros cuando recuerda que el de ayer es solo un ejemplo del intenso trabajo que lleva a cabo la comunidad de San Miguel de Catoira.

Suscríbete para seguir leyendo