Pontecesures, un pueblo que se cita consigo mismo

Los vecinos que están y los que se fueron organizan una "xuntanza" en la que reencontrarse

Pesca de lamprea en Pontecesures.

Pesca de lamprea en Pontecesures. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

M. Méndez

El día 15 de abril se celebra la primera edición de la “Xuntanza Xente de Pontecesures”; un encuentro que aspira a consolidarse en el tiempo e impulsan diferentes vecinos de la localidad, especialmente a través del grupo de Facebook que da nombre a la actividad. 

Es una forma de promover reencuentros reuniendo a los vecinos que disfrutan a diario de su localidad y a los que se fueron a otros lugares. Es, también un modo de compartir vivencias y, sobre todo, presumir de villa natal.

A Plazuela

Se programa un encuentro en A Plazuela y un aperitivo en el Telebar, antes de un paseo por el muelle, la realización de una foto para el recuerdo con todo los presentes y un almuerzo en el restaurante Carabela.

El cartel de la actividad, con el programa.

El cartel de la actividad, con el programa. / FdV

El menú tiene un precio de 15 euros e incluye langostinos, vieiras, almejas a la marinera, pescado o carne, filloas, orejas, vinos y licores, “además de una larga sobremesa animada con canciones tradicionales”.

Así lo anuncian los organizadores, entre los que se encuentra Lolo Sierra García. Esgrimen, tanto ellos como otros vecinos que tienen pensado asistir, que es “un acontecimiento muy esperado por muchos pontecesureños”.

Un encuentto ajeno a la política

Una cita que “no es para ricos ni pobres, sino para gente que tiene la fortuna de vivir en Pontecesures y todos aquellos que aman este pueblo, aunque ahora vivan lejos”.

También quieren dejar claro que este encuentro “no tiene nada que ver con la política”, aunque estén invitados a acudir “los tres candidatos en las próximas elecciones, Roque Araujo Rey (PSOE), Maite Tocino (BNG) y Juan Manuel Vidal Seage (PP); sería un gesto precioso por su parte”.

Suscríbete para seguir leyendo