Un hombre en evidente estado de embriaguez irrumpió en la noche del viernes en el espectáculo que ofrecía en el Auditorio de O Grove uno de los monologuistas mejor valorados de España, José Corbacho.
El individuo que boicoteó la función, quien se presentó como José Luis y no parece ser vecino de la villa meca, interrumpió el espectáculo y acabó subiéndose al escenario.
Su pareja también atacó
Incluso llegó a agarrar al actor por el cuello para hacerse una foto a su lado. Pero no solo eso, sino que mientras esto sucedía, la pareja del individuo, parece que también en estado ebrio, increpaba e insultaba al artista desde la sala.
No contentos con ello, ese hombre que dijo llamarse José Luis llegó a encararse con el público que le pedía que se fuera, así como al técnico de sonido del Auditorio Municipal Escuela de Música, sobre todo cuando decidió orinar pegado a una de las paredes interiores.
Indignación
La situación, que fue duramente condenada por el alcalde, desató la indignación del público, llegando algunos de espectadores a mostrar su preocupación por lo sucedido y la seguridad de los artistas, indicando que no puede tolerarse que no exista mayor control o vigilancia en el inmueble.
“Todo fue muy desagradable, y si no se lamentaron males mayores fue porque Corbacho actuó con absoluta profesionalidad y supo capear el temporal”, explican los presentes en la sala.

Hablan así de “una experiencia horrible que no puede tolerarse”, e incluso llegan a pedir disculpas a Corbacho por “el mal rato que ha tenido que pasar”.
El espectáculo en cuestión era un monólogo que se titulaba “Ante todo, mucha clama”. Y eso, mucha calma, es lo que ha tenido el artista a pesar de lo tensa que resultó la situación que le tocó vivir sobre el escenario de Monte da Vila.