Treinta candidatos del Plan de Emprego inician las prácticas en empresas de la comarca

La iniciativa formativa quiere mantener los porcentajes de colocación de anteriores ediciones

Galventus es una de las firmas que colabora con el Plan Integrado de Emprego

Galventus es una de las firmas que colabora con el Plan Integrado de Emprego / Noe Parga

R. A.

Una decena de entidades de la comarca de O Salnés acogen, durante varias semanas, a una treintena de alumnos del Plan Integrado de Emprego de la Mancomunidade para brindarles la oportunidad de aplicar los conocimientos y habilidades que han adquirido a lo largo de su proceso formativo.

Dentro del sector de las energías renovables, la vertiente eólica, que se encuentra en fase de proliferación con demanda de perfiles cualificados, acoge a varios alumnos a través de la entidad Galventus. La escasez de perfiles en esta rama empresarial ha hecho que el ente comarcal focalice sus esfuerzos en la preparación de trabajadores aptos para resolver las incidencias y garantizar la puesta a punto de componentes de molinos eólicos y de control del buen funcionamiento de parques, tanto a nivel nacional como internacional.

En el sector logístico, tras una formación de 80 horas, los alumnos pasarán por empresas como Castromán, Sigaltec, Acernor, Hierros Santa Cruz, Bricosalnés, Vitivinícola Arousana, Krack Zapaterías y SGC.

En el sector de distribución alimentaria, Grupo Vegalsa y Carrefour acogen a los alumnos del curso de “cajero reponedor”, que tendrán el privilegio de vivir en primera persona la experiencia de desempeñar funciones en caja, reposición o carnicería entre otros.

A lo largo del mes de marzo se desarrollarán otras acciones, como visitas a empresas, entre ellas Comercial Reyvi en Meis y otras de manipulador de alimentos, contabilidad, soldadura, creación de blogs y social media.

Suscríbete para seguir leyendo