Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La escenificación de Paradela incorpora las “Bodas de Caná” el Domingo de Ramos

La representación viviente de los últimos días de Jesucristo incluirá novedades en vestuario y dramatización | Miran al cielo para que la lluvia no aparezca en Semana Santa

Presentación de la Semana Santa de Paradela.

Presentación de la Semana Santa de Paradela. / Noé Parga

A. G.

Meis

Es una de las citas obligadas de la Semana Santa en Galicia. La representación de los últimos días de Jesucristo en Paradela volverá a congregar a cientos de personas cada día para asistir a un evento que lleva décadas organizándose. Este año, la representación incluirá varias novedades. Entre ellas, la más importante es un añadido a la representación tradicional, ya que se incluirán las “Bodas de Caná” el capítulo de la Biblia en la que Jesucristo convierte el agua en vino. Tendrá lugar en la noche del Domingo de Ramos en el monte da Croa. Fátima Rey, responsable de la escenificación, apuntaba ayer en la presentación del evento que será la “representación de una boda típica judía y será el único momento en el que se podrá ver a todos los actores juntos”.

Otras novedades afectarán al vestuario, a los decorados y a la dramatización de los personajes, a los que se le pretende dotar de un mayor dramatismo en cada una de sus acciones. Ayer, en el consistorio de Meis se dio un pequeño adelanto con los tres monólogos de Caifás, Herodes y Pilatos en el juicio a Jesucristo.

La actividad comenzará el día 2 de abril, Domingo de Ramos, con la escenificación de la entrada triunfal en Jerusalén y la Bendición de Ramos en la plaza do Outeiro. A las 21.30 horas será la escenificación de las Bodas de Caná en el Monte da Croa. El día 6, Jueves Santo, se escenificará a las 22.00 horas la última cena de Jesucristo. El día 7 será la jornada más larga, en la que se representarán las últimas horas de Jesús, con especial hincapié en el Via Crucis, crucifixión y desenclavo con la procesión del Santo Enterro. La última jornada será el día 9 de abril, con la escenificación de la Resurrección.

[object Object]

Tras varios años representando el papel de Jesucristo durante toda la Semana Santa, Marcos Roma anunció hace tiempo que esta sería su última representación. Es por ello que ya se está trabajando en la búsqueda de un sustituto que asuma todo lo que supone protagonizar la Semana Santa de Paradela. Rey reconoce que “hay algún candidato que no le tiene miedo a los golpes del Vía Crucis o a la crucifixión, sino a asumir la responsabilidad de llevar el peso de toda la representación, aunque confiamos en que alguna persona acabe dando ese paso”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents