Domingo Sánchez instruye a alumnos del CIFP Fontecarmoa y del IES Laxeiro de Lalín

Cerca de 80 estudiantes acudieron a la sesión de acondicionamiento físico

Los alumnos contaron ayer con un profesor de reconocido prestigio en el fitness.  | // FARO

Los alumnos contaron ayer con un profesor de reconocido prestigio en el fitness. | // FARO / R.A.

El pabellón del CIFP Fontecarmoa de Vilagarcía acogió ayer una sesión de fitness dirigida por Domingo Sánchez como profesor y, como alumnos, con 80 estudiantes de los ciclos superiores de Acondicionamiento Físico de dicho centro y del IES Laxeiro de Lalín, que asistieron como invitados.

Esta actividad fue impulsada por el departamento didáctico de Actividades Físicas y Deportivas del Centro Integrado de Formación Profesional Fontecarmoa. En concreto, la sesión de cuatro horas de esta mañana se centró en la movilidad física, la movilidad central y dinámica, los ejercicios de activación de la cintura pélvica y la cintura escapular, y la estabilidad y la movilidad como medio para desarrollar la fuerza.

La presencia de Domingo Sánchez en Arousa despertó un gran interés ya que este experto en bienestar cuenta con un amplio reconocimiento derivado de sus libros sobre actividad física y salud, entrenamiento, nutrición y pedagogía. Incluso en la tarde de ayer, fueron varios los profesores que recibieron nociones del docente en cuestiones varias como la movilidad, la estabilidad o cadenas musculares.

Suscríbete para seguir leyendo