En taxi a la escuela de Valga por obras en una carretera

Las mejoras de seguridad vial obligan a cortar el tráfico desde hoy en la zona de San Miguel

Bello Maneiro.   | // FDV

Bello Maneiro. | // FDV / REDACCIÓN

R.A.

El alcalde de Valga José María Bello Maneiro anuncia que la carretera de San Miguel, a la altura de la iglesia, estará cortada al tráfico desde hoy y como mínimo hasta el martes 21 debido a la ejecución de obras en la misma.

Se trata de la ejecución de un proyecto de mejora de la seguridad viaria que se lleva a cabo en la carretera EP-8501 de Valga a Martores, a la altura de San Miguel, que obliga a prohibir el paso de vehículos desde hoy mismo, incluido el bus escolar.

El corte afectará al tramo comprendido entre la iglesia y la escuela de Chenlo (del punto kilométrico 1.05 al 1.50) en el que se desarrollan los trabajos por lo que los conductores deberán emplear como alternativa la carretera municipal que llega hasta la parte alta de Raxoi.

En el caso del transporte escolar se verán afectados desde hoy los alumnos del CEIP Baño-Xanza residentes en los lugares de Chenlo y Raxoi. Estos estudiantes serán trasladados en taxi desde las paradas habituales del transporte hasta el cruce de Raxoi, donde los recogerá el autobús para llevarlos a sus centros educativos. Este mismo sistema se empleará al término de la jornada escolar, cuando irán en bus hasta Raxoi y serán trasladados en taxi a sus orígenes.

Suscríbete para seguir leyendo