Susto en A Illa por el incendio en una caseta

Las llamas fueron provocadas por unas ascuas mal apagadas

Los Bombeiros de O Salnés intervinieron este mediodía en A Illa.

Los Bombeiros de O Salnés intervinieron este mediodía en A Illa. / Noe Parga

A. G.

Pasaban unos minutos de las 14.30 horas de hoy cuando los vecinos de la calle Pedraserrada de A Illa detectaban un fuerte olor a quemado. Los peores temores no tardaban en confirmarse, al localizar el inicio de un incendio en un pequeño galpón, adyacente a una vivienda. Allí se lanzaron varios vecinos con extintores y cubos de agua para evitar que las llamas pudiesen extenderse mientras se alertaba a los servicios de emergencias.

El primero en llegar a la zona fue la pequeña autobomba con la que cuenta el Concello de A Illa, cuyos operarios se pusieron de forma inmediata a extinguir las llamas. Unos minutos después llegaban los bomberos del parque de Vilagarcía, que aseguraron la zona y acabaron de extinguir los rescoldos que todavía se podían apreciar en el lugar.

En principio, todo apunta a que las llamas se originaron a causa de unas ascuas de una “lareira” próxima y acabaron afectando a varios sacos en los que se guardaba madera y otros elementos muy de carácter ignífugo.

Prácticamente a la misma hora, los Bombeiros de O Salnés, en este caso del parque de Ribadumia acudían a Meis para actuar en el incendio de un cuadro eléctrico en el exterior de una vivienda. Las llamas prácticamente se habían extinguido cuando llegaron los servicios de emergencia, que acordonaron la zona y eliminaron riesgos.