Tras las comparsas, llega Alice Wonder

La finalista del Benidorm Fest toma el relevo del Entroido

Un momento del espectáculo.

Un momento del espectáculo. / Noe Parga

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Vilagarcía despidió ayer el carnaval en la comarca, y podría decirse que en Galicia. Lo hizo con el tradicional festival de comparsas, que reunió a seis formaciones en el Auditorio, cinco de ellas de O Grove.

Una vez superado este evento, y sin tiempo para aburrirse, la ciudad se prepara para otra gran cita, como es el ciclo “Achégate ao salón”, que incluye los conciertos de Vega y Alice Wonder.

El problema es que para ya no quedan entradas, lo cual da una idea del éxito cosechado con la programación diseñada por la concejalía de Cultura vilagarciana, que dirige Sonia Outón.

Vilagarcía se prepara para “acercarse al salón” después de despedir el Entroido 2023. Una despedida que tuvo lugar ayer, en el Auditorio Municipal, con motivo del tradicional festival no competitivo de comparsas.

Esta cita sirvió para poner una brillante guinda al pastel carnavalero de la localidad, la comarca y Galicia. Como también para demostrar el enorme potencial de las comparsas de O Grove, las cuales no solo triunfan en su pueblo, sino que suelen hacerlo en Vilagarcía, Pontevedra y otras muchas ciudades o pueblos de Galicia.

Un momento del festival de comparsas ofrecido ayer en Vilagarcía.   | //  NOÉ PARGA

Un momento del festival de comparsas ofrecido ayer en Vilagarcía. | // NOÉ PARGA

Con Jana de Leria

Ayer se subían al escenario la comparsa Marajota e Media, de Vilaxoán, y las mecas Jana de Leria, A Tropa de Moncha A Caralla y Leña Verde, clasificadas en primero, segundo y tercer lugar en el festival de Monte da Vila. Así como las formaciones, también grovenses, Os da Prensa y As + Plus.

El público en el Auditorio, ayer.

El público en el Auditorio, ayer. / Noe Parga

Una vez superada esta actividad, y como se decía al principio, es momento de “acercarse al salón”, ya que se reoma el ciclo “Achégate ao salón”; un programa de conciertos matutinos y dominicales promovido por la concejalía vilagarciana de Cultura en el que ya se han agotado las entradas para disfrutar de Vega –el 16 de abril– y Alice Wonder, la finalista del Benidorm Fest que actuará el domingo que viene en el Salón García.

Satisfacción

Explican en Ravella que, “como ya sucedió en anteriores ediciones, la buena acogida del público vuelve a poner de manifiesto el acierto en la elección de los artistas y conciertos programados”, entre los que se encontraba Luis Fercán, el mes pasado.

Una de las comparsas participantes.   | //  NOÉ PARGA

Una de las comparsas participantes. | // NOÉ PARGA

De ahí que el gobierno de Alberto Varela aplauda y alabe esta “pionera iniciativa que trata de potenciar la música, promover su consumo en familia para ir creando nuevos públicos y ofrecerla como un atractivo dinamizador de la economía local”.

A su vez, desde la concejalía de Sonia Outón agradecen “la excelente respuesta que los vilagarcianos están dando a este ciclo musical desde su creación”.

“Ágora Vermú”

Una positiva respuesta que anima a este departamento “a continuar desarrollando este y otros programas similares de conciertos matutinos”.

Entre los que también se encuentran los de “Ágora Vermú”, que no es más que “otro ciclo de actuaciones musicales de pequeño formato” que, a diferencia de lo que sucede con “Achégate ao Salón”, se celebran al aire libre, por lo que habrá que esperar a la primavera y principios del verano para aprovecharlos.

Suscríbete para seguir leyendo