La Guardia Civil quiso detener la pasada semana a Segundo Cousido, el salesiano fugado

Acudió para firmar el acta de comparecencia al que estaba obligado antes de ir a prisión

Segundo Cousido.   | // FARO

Segundo Cousido. | // FARO / REDACCIÓN

R.A.

La Guardia Civil coincidió con el sacerdote salesiano Segundo Cousido la pasada semana en el Juzgado de Cambados cuando este comparecía como consecuencia de la sentencia que le condenó a 32,5 años por abusar sexualmente de seis menores en un campamento.

En ese momento no se le pudo apresar pues acababa de conseguir una prórroga de unos días que la Audiencia le concedió antes de su ingreso definitivo en prisión para cumplir la pena.

Fuentes del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia han subrayado que, de momento, “a la Audiencia Provincial de Pontevedra no le consta que haya sido localizado”.

La Audiencia explicó que el pasado jueves le dio un plazo de tres días para ingresar en prisión y había emitido una orden de detención del sacerdote, por lo que la Guardia Civil, conocedora de que acudía todas las semanas al juzgado de Cambados a firmar “lo localizó en esas dependencias”. Añaden que a la vez, su abogada solicitó a la Audiencia que le concediese un plazo de cinco días para que ingresase en prisión de forma voluntaria “debido a las circunstancias personales del condenado”.

Explican que fue entonces cuando la Audiencia teniendo en cuenta que se le había retirado el pasaporte y que siempre se había presentado a firmar y atendido todos los requerimientos judiciales “emitió un oficio en el que dejó sin efecto esa orden de detención”, justifica. Al incumplir ahora se dictó la orden de busca y captura.

Suscríbete para seguir leyendo